Conservas Friscos SA instala paneles fotovoltaicos en su planta de Catoira, como un paso más en su compromiso con la sostenibilidad, la protección del medio y la eficiencia energética
Conservas Friscos SA instala paneles fotovoltaicos en su planta de Catoira, como un paso más en su compromiso con la sostenibilidad, la protección del medio y la eficiencia energética.
Esta actuación, incluida dentro del Plan de Recuperación, transformación y resiliencia europeo, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU (IN421W) pretende convertir a la empresa en un referente de energía verde. La nueva planta fotovoltaica, con una potencia nominal de 380 kW, se ha desarrollado en dos fases. La primera parte fue adecuar la cubierta del edificio donde se instalaron módulos fotovoltaicos. La segunda fase ha sido la instalación de los módulos.
La energía se destinará principalmente al autoconsumo de la propia planta. El proyecto ha supuesto una inversión de 287.943,83 € (sin IVA) y ha contado con la ayuda gestionada desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, por importe de 57.588,77 euros
Esta nueva instalación contribuye a mejorar la eficiencia energética de Conservas Friscos y responde a los objetivos de transición energética establecidos por nuestro Plan de Sostenibilidad, que prioriza el uso de energías renovables y reduce la huella de carbono. Conservas Friscos ya dispone de sistemas similares en su estación de depuración de aguas residuales. Esta ampliación consolida a Conservas Friscos SA como un modelo de autosuficiencia energética y respeto por el medioambiente.