Conservas Friscos
Fue fundada en 1946 por D. Francisco Otero Mariño y D. Francisco Dotras Lamberti. La empresa continua siendo propiedad de la familia Otero (Nieto Otero) y actualmente es dirigida por la 4ª generación.
Conservas Friscos poseía dos fábricas históricas: La original de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y la posterior de Catoira (Pontevedra). En 2004 se vende la fábrica de A Pobra y se amplían las instalaciones de la fábrica de Catoira. Modernizándolas y dotándolas de la última tecnología disponible.

Conservas Friscos: Un punto de confluencia de varias familias del sector
Normalmente el sector conservero está dominado por empresas familiares donde la familia fundadora prevalece a lo largo de las generaciones. El caso de Conservas Friscos es diferente en tanto se debe al acuerdo entre dos familias distintas del sector y sin relación previa entre ellas: Los Otero en la Isla de Arosa y los Dotras de Vigo.
Conservas Friscos tuvo su primera fábrica durante más de 60 años en o Pozo, en la desembocadura del río Pedras, en A Pobra do Caramiñal. Allí se asociaron en 1940 dos Franciscos, Francisco Dotras Lamberri y Francisco Otero Mariño, y de ahí el nombre de la empresa, como contración de sus nombres.
La firma constituida como sociedad limitada, pasaría en 1950 a la familia Otero que es quien ostenta la propiedad actualmente.
