Arroz con mejillones
Podríamos decir aquello de… los mejillones Friscos son para el verano, pues parece que es en esta época cuando más se consumen: en ensalada, con pasta, de aperitivo…ya sean frescos o Friscos de lata. En esta ocasión, prepararemos una receta a base de mejillones…pero de lata. Si, porque los mejillones de lata no son sólo para el aperitivo, con un vermut o una cervecita son también aptos para cocinar con ellos y hacer ricos platos, con la ventaja de que si forman parte de tu «fondo de despensa», te solucionan una comida o una cena en un momento. Por eso, nosotros los recomendamos si o si. A continuación, os dejo una muestra que os dejará muy satisfechos.
Se trata de este exquisito arroz con mejillones que está para chuparse los dedos. En 8 minutos y con ayuda de 1 lata de mejillones al natural y algunos productos más de la despensa, de esos que te resuelven un imprevisto, fijaros que plato tan espectacular y delicioso, ¡¡ por supuesto!!
Ingredientes para 2 personas:
- 2 vasitos de arroz precocido
- 1 lata de mejillones al natural 8/12 friscos
- 1 lata pequeña de guisantes cocidos
- Unas tiras de pimiento morrón
- 2 cucharadas soperas de tomate frito casero
- 2 dientes de ajo
- 1 brick de caldo de pescado
- Unas hebras de azafrán
- Sal y 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
Proceso:
- Pon la paellera con el aceite a calentar.
- Mientras, pela y corta a láminas los dientes de ajo y escurre los guisantes.
- Cuando esté el aceite caliente, sofríe los ajos. Incorpora el tomate frito y rehoga todo junto unos 2 minutos a fuego suave.
- Entretanto, abre los vasitos de arroz y deshazlo un poco para que quede suelto.
- Ahora, agrégalo a la paellera, así como los mejillones con su jugo, los guisantes y las tiras de pimiento morrón. Remueve. Echa el caldo de pescado. Pon a punto de sal y echa las hebras de azafrán.
- Cuece todo junto, por espacio de 3 minutos. Pasado este tiempo, apaga y sirve.